domingo, 25 de agosto de 2013
¿El telefónito es una necesidad?
Llamada tras llamada y bla bla bla...
Quien no se acuerda de esta esta canción de Yola (y para los que no se acuerden googlen pues)...
Hace unos días almorzando con mis compinches, las secres, comentamos acerca de las insufribles llamadas que recibimos de las benditas "teleoperadoras" de las diferentes empresas locales. Ahora te acosan por fijo y celular, te acosan de día, de tarde y, peor aún, de noche; te acosan, de lunes a viernes pero también sábado y domingo, porque no importa el día ni la hora, al parecer, según piensan ellos, siempre es buen momento para ofrecerte una maldita oferta de la cual no quieres ni te interesa oir.
Suena el fono durante tu siesta, durante tu almuerzo siempre interrumpiendo tu tranquila vida.
He aquí algunas anécdotas rayando a la ridiculez que me contaron.
De Telefonica con Amor:
Telefonica: Por favor puedo hablar con la Srta. Juana Eulogia Maria Martinez Zegarra de Perez (nótese que para identificar que es una teleoperadora mencionan todos tus nombres y apellidos inclusive tu status marital pero sigue llamandote señorita)
Juana: Si ella habla
Telefonica: Es usted la titular de la línea
(traducción: quiere decir que JUANA es la dueña de la línea)
Juana: Si así es
Telefonica: Estimada Srta JEMMZdeP (para no cansarme estoy colocando las iniciales) queremos ofrecerle blabla blabla blabla (el speech vendedor)
Juana: No gracias señorita, estoy contenta con el servicio que tengo ahora.
Telefonica: Pero Srta De Perez, piénse esta promoción blabla, blabla, blabla...
Juana: Señorita, no gracias
Telefonica: Señorita, podría por favor comunicarme con alguien que tenga poder de decisión en su casa.
(ahhhhh que tal a la propietaria de la línea)
Juana: Si claro, le paso con el perro.....................!!
FIN
Epílogo: Ven a lo que se exponen las teleoperadoras por no escuchar al cliente o aceptar un simple NO, la respuesta del perro fue buenísima
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Aqui va otra de nuestros amigos SAGAFALABELLA Tarjeta CMR
Me cuenta otra amiga (reservaré su privacidad) que habia ido a almorzar con su papá y suena el teléfono:
SAGA: Buenas Tardes, se encontrará el Sr. Juan Antonio Pinto Flores.
AMIGA: El Señor está ocupado habla su hija, en que los puedo ayudar.
SAGA: Buenas Tardes señora llamamos de Saga Falabella para ofrecerle al señor la tarjeta CMR.
AMIGA: Señorita por favor, puede solicitar a su empresa que verifiquen bien su base de datos. Mi papa es una persona de 93 años y sordo. Como cree usted que le pueden otorgar una tarjeta. Por favor señorita elimine el nombre de mi papa de su base de datos.
SAGA: cri cri cri cri......tutu, tutu, tutu
Segunda historia ahora de nuestros amigos DINERS (ahi yo fui testigo escuchando la respuesta de mi amiga)
Ring, ring...
DINERS: blabla, blabla
AMIGA: Si ella habla
DINERS: blabla, blabla
AMIGA: No gracias señorita
DINERS: blabla, blabla
AMIGA: Señorita, yo ya cuento con tarjetas de credito y no necesito otra, gracias.
DINERS: blabla, blabla
AMIGA: Señorita yo no tengo porque darles una razón por la cual no quiero otra tarjeta. (audaces no. Encima tienes que justificar porque no quieres meterte en créditos)
DINERS: blabla, blabla
AMIGA: Señorita, hace unos meses que recibo varias llamadas de ustedes y les he solicitado que me elimen de su base de datos porque me llaman a cada rato inclusive los fines de semana y les indiqué que voy a reportarlos a Indecopi por acoso
DINERS: blabla, blabla
AMIGA: Gracias buenas tardes
Conclusión: Creo que la palabra Indecopi ayuda si quieren zafarse de estos teleoperadores
Contando esta historia, otra amiga me comento que ahora adicional a todo lo mencionado arriba le molestaba que el telemarketing ha cambiado que ya ni se toman la molestia en llamarte directamente, sino te habla una grabadora. Osea, no tienes a quien mandar al diablo.
De amigos, familia y demás:
Uso de la palabra URGENTE.
El uso de la palabra urgente se ha desvirtuado y ahora está en el vocabulario de todos y se aplica para todo los casos.
FAMILIAR: Nory, llámame es urgente (claro te llaman al celu y porque no tienen crédito o no quieren gastarlo te dicen urgente para que tu devuelvas la llamada)
NORY: (con el Jesus en la boca, marcando el número desesperadamente rogando que no haya pasado nada malo) Que, pasa, que pasó...todo bien (rezando)
FAMILIAR: Hola hija..si todo bien
NORY: (suspirando) que pasó
FAMILIAR: Es que sabes que es el babyshower de fulanita y quería saber si podías ser oferente y dar una cuota de S/130 (claro, me imagino que todo lo que involucre dinero siempre es urgente ¿no?)
NORY: (suspirando nuevamente para controlar el insulto)
Ok me apunto, dame la cuenta para transferir. (nuevamente tomando aire) La próxima hazme el favor de no asustar y no usar la palabra urgente, que de urgente tiene esto, pensé que habia pasado algo. Eso pasa por organizar todo a última hora. La próxima vez no contesto.
FAMILIAR: (riéndose, si encima causa gracia) ok prima no te preocupes.
Parece broma, pero por favor mucho cuidado con el uso de esta palabra. Mi hermano antes la usaba para todo, ahora despues de muchas requintadas me pone mensajes por el skype así: "Nory devuélveme la llamada es importante pero no urgente" A ver diganme no suena lindo. Igual mi prima Patty también me dice lo mismo, "prima no es urgente pero llámame carajo!!" por la interjección osea el carajo se que quiere hablar conmigo pronto pero no es de vida o muerte jajajaja. Así que puede esperar mas o menos un día hasta que me anime a devolver la llamada. Jajaja
Así que consejo de conejo
1) Llamen a Telefonica y coloquen su línea como privada, cuesta pero vale la pena
2) Tengan identificador de llamadas, sino identifican el número sencillamente no contesten. O así como yo, disfruten de no contestar nunca el teléfono y ya jajajaja
3) Usen la palabra urgente solo cuando sea necesario
4) No llenen formularios ni den sus datos a diestra y siniestra sino quieren que los estén fregando.
5) Recuerden no tienen que justificar su vida ante nadie (eso aplica también para mis familiares y amigos)
Estas historias continuarán, mientras tanto suerte ahhhh!!!
Nory
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