martes, 30 de marzo de 2010

Conociéndonos un poco más...!!!



Siempre me preguntan el porque el nombre tan extraño del blog. Larga historia que contar pero trataré de resumir.
Ars Amatoria (El Arte de Amar) nombre del libro de Ovidio que tuve que leer como parte de mi tarea en un proyecto en el cual participé y por el cual se originó este blog.
Rhiannon, nombre de una diosa celta, cuyo nombre significa Gran Diosa y es la patrona de los poetas, artistas, cantantes y por supuesto de seudas bloggeras como yo. Y es una Sanadora y comúnmente se le asocia con los caballos y las aves.
La historia de la diosa celta Rhiannon nos recuerda el poder sanador del humor, las lágrimas, y el perdón. La diosa Rhiannon es una diosa de movimiento y el cambio que se mantiene inquebrantable, es el consuelo en los momentos de crisis y de pérdida.
En algunas versiones de la leyenda, Rhiannon era la diosa celta que más tarde se convirtió en Vivienne, mejor conocida como la Dama del Lago, diosa celta que entregó a Arturo la espada Excalibur.

Es necesario recalcar que este nombre no nació de mi imaginación sino de una reunión de trabajo en la que tras una investigación y selección optamos por él. El proyecto quedó en stand-by por lo tanto también el blog, y después de un tiempo y previa autorización lo activé.

Muchas de las publicaciones sobre todo las firmas como Glen son mías otras entradas pertenece a miembros del proyecto que les mencioné líneas arriba. Los invito a repasar las historias pasadas, algunas reales otras fruto de mi imaginación. Creo que en versión resumida eso significa el nombre. Si tienen alguna pregunta aqui estoy.