Ese refrán se quedó grabado en mi mente hace ya un par de años cuando se lo escuché a Diego en uno de nuestros acostumbrados almuerzolonchecena encuentros.
Y hoy revivió mezclado con ira y burla cuando me llamaron para comentarme y mailearme que otra desubicada, una más que sobra en este mundo, se había tomado la molestia de basurear la vida de 80 chicas, todas próximas a cumplir cuarenta y otras cuarentonas, porque ella dio por sentado que solo ella tiene la exclusiva para viajar y el resto no, y por lo tanto, según su presunción, si ella podía, el pueblo no podría hacerlo, y que para distracción sólo nos tendríamos que conformar con reunirnos en un humilde club campestre PLOP, recontra PLOP y por lo que debíamos alejar inmediatamente de nuestra mente cualquier intención de ir por las tierras o mares del mundo. ¿acaso no parece versión de novela mejicana barata?, cuando la natacha o chacha se convierte en señora y después (continuando con los refranes) "la vaca no se acuerda cuando fue ternera"... No saben como me tienta copiar el mail, pero por razones de copyright y en defensa de mi fuente debo "hacer tripas corazón" y aguantarme.
Entonces viene el recuerdo del porque dejé de asistir a las reuniones anuales y/o regulares, y luego me ataca la carcajada cuando allá por el año 1992 en una reunión, uno de los primeros baby showers, una desagradable vociferaba al grupo con el cual departíamos cuanto dinero ganaba y daba por sentado que era una suma exorbitante, y acá entre nos les diré que ganaba menos que yo. Tuve que escuchar por mas de 45 min. como hacía planes con su supuesto súper sueldo para viajar a Santiago. No pude mas, me paré y procedí a retirarme, y en esa época, con un poco de roche, le comenté al oído mientras me despedía...."reclama, ganas poco".
Concluyendo....!!!!!!!!! ¿hay alguna probabilidad que esto sea contagioso? esto me preocupa enormemente. Porque antes era la excusa de la juventud, ya saben "la ignorancia es audaz" pero a los cuarenta ¿cual puede ser la excusa? Pre-menopaúsica...oh por todos los dioses ....a algo hay que aferrarse para poder justificar tanta estupidez.
Y ya que empecé con un refrán terminaré con la sabia frase de nuestra querida Doña Florinda y emulándola diré "Vámonos tesoro, No te juntes con esa chusma" ....Chusma Chusma...