martes, 18 de enero de 2011

AFERRATE NO MAS....



Aférrate es la palabra que usaré mas seguido en mi vocabulario para protegerme.  Aferrarme a mi misma, a mi convicción y a mi propia fe,  a mi dios y a mi diosa, aferrarme a mis gratos recuerdos y mis lecciones de vida y a las lecciones de vida de otros.  Aferrarme a los buenos amigos y a los que no lo son para seguir aprendiendo. Aferrarme a mis viejos que ya no están, no importa, solo aferrarme.....


Ayer hablaba con Andrea y me preguntaba ¿como se la da a un niño autoestima? y pienso que la única forma es recordándole  que tan maravillosa persona es y no permitiendo que nadie lo ofenda o lo humille, enseñándole la diferencia entre una llamada de atención y una con intención de mansillar o dañar el espíritu.  Después llegamos a la conclusión que no se requiere ser un niño para que alguien trate de maltratar tu autoestima.  Lo hacen las parejas, a las cuales uno les deja pasar la ofensa por temor a quedarse solo; lo hacen los jefes, lo hacen los amigos y aquellos que uno creen que son,  y mas grave aún lo hacen los padres.  Padres que llevan ya una carga emocional grande y que porque creen que educan, no miden el poder de la palabra que hace daño y que generan hijos, que por un falso respeto,  no los enfrentan...y ahora ya adultos justifican su falso sentido de  protección escogiendo  el aislamiento confundiéndolo con alejamiento.  Que fue de esa frase sabia "al toro por las astas"  que ya nadie la aplica.  Ahora solo hay seres inseguros refunfuñando de su suerte en cada rincón  de su supuesto espacio seguro  pero incapaces de enfrentarse con solo dos palabras.  NO y BASTA.


Lo que sembramos es lo que recogemos; asi como podemos sentir los latidos, la respiración, la fortaleza y nuestra vitalidad, debemos aprender a reconocer el sentir, la intención, la honestidad del otro a fin de poder generar la cofianza.  (*)


No te justifiques pensando que la otra parte cambiará.  El cambio sólo se generará cuando se aplique el NO y el BASTA y que ya a estas alturas QUE POCO O NADA TE IMPORTE si alguien no entiende tu NO y tu BASTA ...suficente con que tu lo tengas claro y tu confianza esté intacta.


Estoy preocupada, por favor trabajemos en esto.  


Nory 
(*) Colaboración  de Jose Ruiz

No hay comentarios: