miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inexorablemente 40 años...!!



Ouch y como duele, hoy es mi cumple número cuarenta (salúdenme si quieren) y estuve hablando hace un par de días con mi amiga Fiorella, quién cumplió años este último 13 y le pregunté ¿cómo haríamos para detener el tiempo?  divagando empecé a explorar varias blogs en los que encontré que este dilema es universal y afecta a ambos géneros.  La verdad me importa un pepino me afecta a mi y eso es suficiente.

Mi amiga Lulli ha venido de USA para celebrar mi cumple y me pidió que hiciera un balance de mi vida, y la verdad que hasta la fecha grandes arrepentimientos y reclamos a la vida no tengo que hacer en todo caso algunas desilusiones pero más han sido las gratificaciones.  Aún si pienso que a veces mi edad cronológica no va acorde a mi edad mental  y a mi espíritu y en algunos casos creo que tengo un comportamiento bastante infantil, entonces pienso que si debería preocuparme el porque no calza uno con el otro, pero nuevamente me asalta el pensamiento de que "me llega"

Continuando con esta crisis cuarentona he decidido realizar los siguientes decretos:

1) A partir de la fecha el número 40 es mi número favorito y este es el primero de muchos cumpleaños caurentas.
2)  He decidido realizar varios cambios en mi vida y el primero será "cerrar mi boquita de cocodrilo" por lo tanto no sabrán mi wishlist

Y para concluir cualquier comentario u opinión "me llega" total este es mi tercer decreto y la cumpleañera soy yo.

Me quiero mucho, (perdón, Los quiero mucho)

Nory 

lunes, 24 de octubre de 2011

MOMENTO MUSICAL - ELLA BAILA SOLA - AMORES DE BARRA


Amores de Barra
(Letra incluida para que canten)

Te has llevado solo lo que yo queria
me has dejado bailando bajo la luz del dia
solo ha sido la histori
 que se acaba cuando sale el sol
y asi es mejor... 
Amores de barra, y
un lapiz de labios mal puesto en el baño
colirio en los ojos, pegote de rimel, la copa en la mano
y vuelvo a tu lado...

Calculando no acercarme demasiado
planeando la manera de manejar tus manos
te comparo con el resto del ganado y decido dar
un paso mas...

Amores de barra...

Son las dos y hasta las cinco te utilizare
no hace falta que mañana te vuelva a ver
solo un coche necesito para volver
chao cariño esta noche lo he pasado bien..

Amores de barra...


¿alguien se anima a ir al concierto conmigo?

lunes, 3 de octubre de 2011

CRI - TE - RIO

Introducción:  (Este post lo tenía en el tintero desde hace un buen tiempo, pero lo pensé y consideré que no era oportuno publicarlo, pero luego de unos días de protesta silenciosa y considerando que es un  blog de catarsis decidí publicarlo)


He estado dando vuelta como escribir esta entrada sin ser malvada o  cruel conmigo misma y pensando en otros y sobretodo sin que  se regresé todo lo dicho (siguiendo varias leyes metafísicas, wiccanas, del talión, etc, etc.) pero francamente, este es un tema recurrente al cual por un tiempo le dí  vueltas y vueltas hasta que, soberbiamente, pensé que podía activar el chip a algunas personas que les hace falta CRI - TE - RIO.

Una cosa es la sinceridad y otra cosa es la falta de tacto para decir las cosas, no hay que confundir, no siempre el creerse directa(o) justifica "vomitar" todo lo que la mente piensa que es lo correcto. El ser directa(o) también exige responsabilidad y el bendito criterio que como semáforo debe indicar cuando uno debe  cerrar la boquita de cocodrilo.  También a estas alturas de tu vida, uno debe tener bien claro que no siempre los propios juegos mentales son realidad, ni por más bruja(o) seas o te sientas ,  la mente  es superior  y merece respeto (al menos disimula que la respetas) y; por lo tanto,  siempre gana a cualquiera y frente a esto "comprar" prudencia es lo más aconsejable. (puedes comprarla a través de un consejo o un botica pidiendo esparadrapo)

Si yo pudiera volver realidad cuantas cosas mi mente sueña, juega o simplemente me tortura o anhela, tendría a Robbie Williams en mi cama, sería rica, y flaca.

Ahora claro está,  si quieren torturarse públicamente todos están en su derecho y si me salpicas o involucras, yo también estoy en el mio de hacer una catarsis silenciosa o pública (nuevamente ley del talión o cualquier ley que aplique).

Para concluir, una mujer sabia o varias que la vida me cruza siempre, me dijo(dijeron) que es mejor ignorar.  Así que lo haré (pero a partir de mañana) luego de concluida esta catarsis.

El Sr. Criterio está escaso (como los hombres jajajaja) pero sólo rogaré el conservar el mio, el del resto ME VALE MADRE.

miércoles, 3 de agosto de 2011

PAMELA Y SU FUTBOL



A veces me pregunto que define a mi generación. ¿Será la hiperinflación de un Alan García flaco y motorizado? ¿O quizás las bombas de los terroristas? ¿La leche ENCI? ¿Las colas? ¿Los cambios de moneda? ¿El dólar MUC o el OCOÑA? ¿Vásquez Bazán? ¿La Barbie? ¿La evacuación masiva hacia los united estates de mis compatriotas? ¿Las tiendas Monterrey quizás? ¿O tal vez todas las anteriores? ¿O ninguna? Quién sabe. Lo cierto es que mi generación, la que veía la tele en blanco y negro, la que llamaba por teléfono desde esos aparatos en los que había que discar, que recogía su agua cuando había y veía tele sólo cuando NO había apagones, tiene algo que los jóvenes de hoy no tienen. Un claro sentido del fracaso.

Así de crudo lo digo.  Nosotros crecimos con la fantasía de vivir en un lugar mejor, o sea, muy lejos de acá. Tal vez en Europa, tal vez en Estados Unidos. Eso no importaba. Ni tampoco la forma como salir de acá. De ahí el bricherismo. De ahí las búsquedas interminables de las becas en universidades extranjeras. Ya sea por tu intelecto o por tus aptitudes deportivas. Sí. Aptitudes deportivas. Aptitudes que yo, viniendo de una familia sumamente deportista, no heredé. Eso no lo duden. Pero si heredé la pasión por ver deporte.

Desde que tengo uso de razón, el tenis, el squash, la natación, el badmington, el vóley y sobretodo  el fútbol, formaban parte de mi vida. Mi papá, campeón de squash y jugador apasionado de fútbol, me invitó a conocer al deporte rey: el fútbol. Ese deporte que mueve las más bajas pasiones cuando se pierde y la más sublime alegría cuando se gana. No por nada se dice que el fútbol es un arte.

Y la pasión por el fútbol y lo que genera en nosotros, los seres humanos conectados con todo nuestro sentido animal cuando vemos a un grupo de hombres correr tras una pelota, la conocí en mi casa a los 7 años, claramente con España 82. Mis tíos, tías, primos, mi mamá y mi iracundo padre, gritaban desesperados al ver cómo la selección peruana jugaba en un mundial. ¡Perú en un mundial! Si hubiera sabido que hasta el día de hoy no los volvería a ver en la más alta competición del deporte rey, hubiera roto puertas junto con mi papi y hubiera vociferado los más innombrables insultos junto con mi tía. Pero así de chiquita, me pegaba más a ver al Naranjito, los dibujitos de la mascota del mundial, que a los partidos en sí. Así y todo celebraba cada partido de Perú con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Saben por qué? Porque en mi colegio ponían un televisor A COLOR, ¡ohhhh! A COLOR COMO LO OYEN y dejábamos de tener clases con tal de ser patriotas y avivar por nuestra selección ¡Perú Campeón! Es el grito que repite la afición.

Quiero aclararles que ésta canción del amigo Polo Campos, se escribió para la selección peruana de Méjico 70. Dicen, porque yo no la vi, que fue nuestra mejor selección. De esto ya hace 41 años. ¡Alaaaa! ¿Qué retro que hasta ahora la sigamos cantando no? Claro cambiamos algunos pocos goles en los creativos comerciales pero déjenme decirles que por años yo me preguntaba si esa canción realmente tenía algo que ver con el sentido del fracaso que envolvía a mi generación y que tan fielmente se retrataba con cada una de las dolorosas, punzantes y vergonzantes derrotas que vi desde España 82.

Coincidió con el Mundial de Méjico 86 que me enfermé y gracias a aquella enfermedad pude ver, desde mi cama y ya en tele a color, como Argentina se hacía de la copa y trituraba a los ingleses con la mano de Maradona, o sea Dios, o sea lo odio porque es argentino y no peruano y yo sentada esperando a que llegue la luz perdiéndome los últimos minutos de la semifinal del mundial me preguntaba una y otra vez porque aquí no hay un Maradona que nos dé una alegría aunque sea con trafa y en lugar de eso tenga por jugador referente a Perico León o al Cholo Sotil. ¡Carajo yo quería tener a mi ídolo contemporáneo también! Y ya si me pongo a ver la vida del Cholo Sotil podría hasta deprimirme. De pasearse en Ferrari por las calles de Barcelona a DT en un colegio en Chosica. Eso sí que es bien peruano.

Copa América tras Copa América, o sea, pena tras pena y mundial tras mundial hinchando por Uruguay con mi abuelo que era uruguayo, o gritando por Brasil que son lo máximo, me había hecho a la idea que a menos que emigre a otro país y me nacionalice, no vería al mío en un puñetero mundial. Así entré a mi adolescencia, consolándome de mis desgracias patrioteras mientras gritaba como loca en cada partido que mi hermano jugaba por el Cantolao, después en la U, entendiendo porque nunca llegábamos a un Mundial.

Estadios sucios, sin pasto, con árbitros que cobraban fouls técnicos a arqueritos de 4 años. A papás borrachos a las 11 de la mañana peleándose entre ellos y con los árbitros en partidos de niños de 10 años y vociferando “Rómpele la pierna”. ¿Quién vende chela a las 11 de la mañana de un domingo en un partido de fútbol de menores? Pues Backus el uni auspiciador. Que deportivo ¿no?

Pero como hija de toda familia futbolera, yo soñaba con que mi hermano se fuera del Perú y jugara en el Milan, equipo del cual era hincha. Y ya fantaseaba con casarme con Giuseppe Giannini que no sólo era un futbolista churrísimo de la Roma sino que además era príncipe. Si tenía abolengo señoras y señores. Pero ni me casé con un futbolista, ni mi hermano llegó a jugar en el Milan. Se fue, eso sí que lo logró, lejos de aquí con una gran beca producto de su rapidez en el fútbol y estudió en Nueva York.

Mi coronación como hincha del fútbol se llevó a cabo en Italia 90. En ese mes frío de julio donde todavía había apagones, me desaparecí, me esfumé y me perdí del colegio junto con mi prima. No hubo apagón que me detuviera. Hacía tour por todas las casas que tuvieran luz con tal de no perderme un minuto de mi deporte favorito. Durante todo ese largo mes, nunca pisé mi sacrosanto recinto educativo. Todas las plagas cayeron sobre mí o por lo menos así lo informé a mi tutora y aprovechando un largo viaje de mi mami, no dejé de tirarme la pera para ver cada partido del mundial soñando ver la debacle del gordito Maradona. Jamás hubiera imaginado en ese entonces, que mi amor-odio por Maradona terminaría cuando descubrí que existe en Argentina la Iglesia Maradoniana. ¡Yo también quiero ser parte de!

Pero el tiempo es el tiempo como dicen en el fútbol. Llegué a mi juventud y con el fútbol no habíamos ganado nada. Nada de nada. Naca la piriñaca. Niente. El Mundial de Estados Unidos 94 quedó grabada en mi retina con los divertidos comentarios de Germán Leguía. “Ese arquero no se eleva ni con un troncho” y “Valderrama no cabecea ni en los bares” lograron el despido inmediato de Leguía pero me volví su hincha para siempre. ¡Regresa carajo que se te extraña!

Y ustedes se preguntarán ¿Y dónde estaba la selección peruana? En donde más pues: En su casa, chupando en las esquinas de sus barrios o haciéndose los papiriquis con sus aparatosos carros comiendo ceviches a media mañana. Eso sí que es dedicación de atleta.

Así y todo me iba con mi papá al estadio a ver las eliminatorias. Yo siempre digo que uno tiene que ir por lo menos una vez en la vida, así como quien hace peregrinación, a ver un partido de su selección en casa. La experiencia es única e irrepetible. Nunca antes había sentido algo así. Cuando subí por primera vez las escaleras hacia la zona de Occidente del Estadio Nacional el corazón se me hizo chiquitito, chiquitito y me empezó a latir tan fuerte, pero tan fuerte, que cuando llegué a las gradas y vi todo el estadio lleno cantando por mi selección, por nuestra selección, pensé que me quedaba ahí, fría. Caput. Finito. ¿Se imaginan si algún día llegamos a un Mundial? No habrá flores de bach, alineación de chacras o sedante natural que pueda evitar que me vuelva loca. Más loca que Shakira con su Piquetón. ¿Envidia sana? De ninguna manera chicas.

Mucha plata he gastado en mi vida por el fútbol. Idas al estadio, almuerzos y lonches en mi casa, antidepresivos y drogas de todo tipo. He insultado y maldecido a varios especímenes que confirmaban que el fracaso de un país se regodea y engalana en su selección de fútbol. ¡Por qué Dios mío! Podría pasarme la vida contando cada una de las anécdotas que me unen al fútbol. Pero ninguna como la de ahora. Ya vencida, convencida y reconvencida que no hay marca país ni canción patriotera que me convenciera que el Perú iba a lograr algo en el fútbol, dejé de verlo en nombre de la poca estabilidad emocional que me queda. He madurado pues, y ya no quería encolerizarme más ni pedirle peras al olmo. Pero llegó Markarian.

Es que así es el Perú pues. Cuando ya nadie da nada por nada en éste país, cuando todo está perdido, cuando somos lo más bajo de lo más bajo, ahí, aparece un no peruano con cero sentido del fracaso. Sin mochila de derrota, ni de complejos, ni de vencidos. Pero con corazón peruano. Como nunca, ésta Copa América la vi a medias, mientras trabajaba, mientras me metía en la cabeza que ya, que estuvo bueno con esto de soñar, pero a los 35 uno tiene que poner los pies en la tierra. Nadie encarrilará a los que como yo, ya asumieron su fracaso. Nadie les quitará esas ansias de chupar en las calles, de no tener vergüenza y poner en ridículo a su patria con polvos en estacionamientos y con mariconadas como hacerse expulsar o lesionarse por el simple hecho de no hacer el papelón del año. Yo cuido mi pierna porque vale en Alemania. Aquí vengo por propina. No por sueldo. No por lo que me corresponde. ¿Por qué tengo que poner el hombro cuando nadie me dio ni para mis chimpunes?

Pero llegó el mago. A trabajar. Y lo logró. Logró lo que nadie había hecho desde España 82. Nos hizo soñar. Me metió la lengua por donde ya saben. Nos mostró lo que habíamos tenido siempre frente a nuestras narices y no habíamos visto por nuestros complejos y nuestras taras. Que si hay gente que quiere jugar al fútbol. Que si alguien trabaja de manera seria, comprometida, sabe lo que hace y no se aprovecha de las circunstancias, genera respeto y compromiso. Por primera vez en años no he escuchado que vienen de gratis y por propina a jugar por su selección. Lesionado o no ahí estoy apoyando a mis compañeros. No importa si ponen Perú Campeón para recibir a la selección en el estadio remozado de un ahora gordo y megalómano Alan. No importa ¡Hay jugadores quien diría! ¡Ahora sobran! ¡Ahora sonríen! ¡Meten la pata y defienden su área!

Tal vez mucho de los jugadores que vemos jugar hoy tienen mucho de mi generación. Tal vez sin saberlo, cargan con la misma cruz que dice cargar Keiko por los “errores de su padre”. Tal vez la leche ENCI no nos dio huesos tan fuertes como prometía. Tal vez Markarian es consciente que la principal traba que tienen nuestros jugadores es ese pasado que nos condena y de la cual, estamos por fin, saliendo de ella. No lo sé. Solo sé que después de tantos años, lloré, por primera vez, de alegría por mi selección. Nunca había tenido esa sensación. Es única.  Y no quiero que sea irrepetible.

Pamela Stewart

Bloguera Invitada

miércoles, 27 de julio de 2011

FELIZ DIA PERU

Hoy 28 de Julio se celebra un año mas de la Independencia de nuestra patria, 190 años y aún nos falta tanto pero no estoy aquí para hacer un análisis socio político económico (aunque ganas no me faltan).  Sólo estoy para decir que aunque uno reniegue de muchas cosas hay tantas sin embargo que hay que agradecer y que sólo aquí puedes vivirlas y disfrutarlas.  Enumerarlas uffff...!!!!! pero mejor les dejo un video para que más o menos capten la idea.


FELICES FIESTAS...FELIZ 28 ...FELIZ CUMPLEAÑOS PERU

lunes, 27 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Solo para los que leyeron el post anterior. UNA HISTORIA ALEGRE

SORRY UNA BROMA CRUEL...AÚN NO LA ENCUENTRO


Nory
(con cara de cojuda No. 21)

Nota:  De algo hay que reirse...ya que más personas de las que pensé se han sentido identificadas y/o aludidas....bueno recuerden que también tengo derecho a mi catarsis.
Cambiando tema, y ahora si fuera de broma, tengo dos historias alegres cocinándose.

lunes, 13 de junio de 2011

¿TE PUEDO PEDIR UN FAVOR?

NO SE ACEPTAN HISTORIAS TRISTES
Basta!!! la vida es para vivirla para bien y para mal, y durante un periodo no definido, este pechito...osea muahhh no aceptará historias tristes.  Cambia el chip pues...!!

En las últimas semanas me he pasado escuchando historias de terror y, francamente, lamento que el resto este con su nube encima de la cabeza, pero no aceptaré que me la pasen a mi.  Hoy he decretado que me envolveré en mi super esfera protectora y estoy segura que entenderán pero, por favor, basta ya.

Desde hoy digo no:
-  A los dramas laborales...lo que tenga que pasar pasará.
-  A los Humalas, a los Fujimoris y su parentela completa.
-  A las(los) obsesionadas(os) con lo mencionado arriba.
-  A los novios que se fueron y que no  devolvieron la llamada.  Te aseguró que si no te llamó fue porque no quiso y no porque no tiene teléfono en USA.  (momento que lo aceptes y me dejes de torturar).
-  Al Huracan Faltoso  que después de varios meses sigue triste porque nadie lo despidió.  En vez de reclamar medita porque nadie lo hizo.
-  A los que maldicen, a los quejosos y llorones.  A lo hecho pecho, asúmelo y ya.
-  A los monotemas.
-  A los que no superan porque no quieren admitir que tienen que perdonarse primero para avanzar.
-  A los dramáticos (tengo la exclusividad por siacaso) así que no acepto serruchos
-  A los que lloran por que no tienen amor, cuando el secreto está primero en amarse a uno mismo.
-  A las infieles que quieren hacerse  "la de los calzones con bobos".  O asumes tus calzones con bobos o asumes tu putería,  pero no me cambies la historia cada semana, el hecho que sea discreta no significa que no tenga buena memoria.
-  A los que gozan sufrir porque no tienen claro que "el sufrir es una ofensa"
-  A los cobardes que tienen temor de enfrentarse a si mismos,
-  A los que confunden privacidad con soledad

Y sobre todo y por encima de  todo no acepto, ahora ni nunca:
-  A los faltos de criterio,  que por temor a una crítica no pueden decidir algo tan sencillo como organizar algo, informar algo o sencillamente mandar flores a tiempo.

Ya es tarde y mi lista sigue aumentando y algunas cosas eliminando ...pero lo que si aceptaré..son lindas historias, desde las cursis tipo novela Corin Tellado hasta las mas esperanzadoras, burlonas, increíbles, aleccionadoras; pero, por favor, déjenos el drama y démonos un baño de alegría.  Próximo post una historia alegre, todas las historias son bienvenidas.

Nory

miércoles, 8 de junio de 2011

HAZME de David Bolzoni (Momento Musical)


Te amo, te siento, te vuelvo a sentir
y en cada segundo me enamoro de ti,
te amo, te vuelvo a elegir
en cada mirada te derrites en mi.
y cada gota que derrama tu piel, es para mi
porque cada vez que me tienes dentro.

Hazme reír, hazme llorar,
hazme sufrir hasta llegar.
Hazme morir, hazme vivir;
a salir el sol
Hazme sentir, hazme dudar
Hazme mentir, hasta jurar
Hazme fingir, hazme desear
Hazme otra vez el amor.

Te amo te pienso y vuelvo a escribir
Y cada palabra te trae hasta mi
Y cada instante que acaricio tu piel es para ti
Por cada vez que me tienes dentro

Hazme reír, hazme llorar,
hazme sufrir hasta llegar.
Hazme morir, hazme vivir;
al salir el sol
Hazme sentir, hazme dudar
Hazme mentir, hasta jurar
Hazme fingir, hazme desear
Hazme otra vez el amor

Hazme morir, hazme vivir
Al salir el sol
Hazme sufrir hasta llegar
Hazme otra vez el amor

martes, 7 de junio de 2011

ACOSO PERRUNO

Ya ubicada en mi nuevo barrio con varias rutinas regulares como sacar a pasear a Deidre he descubierto que  mi zona es completamente perruna, perros de todas las razas y todos los tamaños acompañando a sus dueños salen muy dignos a pasear e ir al parque.  No importa la hora siempre vas a encontrar a una mascota ya conocida.

Deidre aunque tímida (cuando quiere) ya tiene amigos como Bruno, Facunda, Shintá, Luna, Ché entre otros y yo me la paso sonriendo,  saludando (hasta con beso) y conversando con desconocidos sobre perros.

Sin embargo no me deja de sorprender el comportamiento de algunas personas,  hace unos quince días, en unos de mis paseos regulares se me acercó una mujer presurosa y hablándome en todo alto me preguntaba repitiendo dos veces cada pregunta:
SUJETA:  ¿es hembra o macho? '¿es hembra o macho?
NORY:  Hembra
SUJETA: ¿cuanto tiempo tiene? ¿cuanto tiempo tiene?
NORY (tímidamente...si... tímidamente) :  dos años 5 meses
SUJETA:  ¿la vas a cruzar? ¿la vas a cruzar?
NORY:  Aún no lo sé
SUJETA:  ¿dame tu número? ¿dame tu número? ¿dame tu dirección? ¿dame tu dirección?
NORY:  (meditando solté el celular)
SUJETA:  Yo vivo en Italia (una calle cerca a casa), yo vivo en Italia
NORY:  okkkkkkkkkeyyyyyyyyy
SUJETA:  (Con una mueca tipo sonrisa, decidió concluir nuestra conversación de esta manera)....¡Hola me llamo Laura¡ (al final del acoso)...
NORY: PLOPPPPPP!!!

hasta ahora me acuerdo y me causa risa....pero cuando creo que me excedo con el monstruo, siempre hay alguien que me gana.

Lo que si puedo estar tranquila es que, cuando lo decida, Deidre encontrará novio "en one"

Cambiando tema, algo light para el retorno, pronto más entradas ...prepárense porque regreso bien Malula.

besos a todos menos a uno

Nory

sábado, 2 de abril de 2011

ES OFICIAL....ME MUDE






Hoy cumplí una semana de haberme mudado,  después de haber dado vueltas de como podía escribir esta entrada sin ser más drámatica de lo que normalmente soy, una llamada a las 7:00am. me despertó y aceleró mi adrenalina y decidí ser productiva.


¿Que tiene de diferente para mí esta mudanza?  Lo primero es que aproveché una oportunidad que mi amiga Ursula me dio al alquilarme su depa, lo segundo es que luego  de 9 años dejé  el hogar donde perdí a mis padres y donde estaban sus cosas  (la casa familiar).  Lo mas díficil de mudarme no fue el proceso (una compañía de mudanzas solucionó el problema) lo mas díficil fue deshacerme de las cosas de ellos.  Yo no soy muy aferrada a lo material, salvo a mis libros, pero si me dio pena disponer, regalar, donar o botar  las cosas que ellos en algún momento compraron o escogieron.  Pero así es la vida, se que ellos donde estén lo tienen claro.


Oh por Dios, la depuración, el botar las cosas, romper papeles (aún no acabo), meditar que hacer con tantos libros.  Aquí en confianza puedo decir que sentí una punzadita en el corazón mientras heredaba mis enciclopedias a Arantxa, con una lagrima aguantada (como dibujo animado japonés para que tengan clara la imagen) pero lo hicé.  Oh Yeah!!!!


Lo otro que me sorprendió fueron los comentarios por mi mudanza, el tener que escuchar repetidamente ¿por qué tan lejos?  ya me cansó.  No es lejos....!! Lima es un pañuelo y en nuestro caso está fácilmente conectada por combis o por Mr. Agustine (mi taxista de toda la vida jajajaja).    Creo que es lejos para el que lo quiere ver así.  Pero lo mas gracioso es que he recibido críticas de personas que cuando vivía a 5 minutos  de sus casas NUNCA iban a visitarme entonces NO ENTIENDO....!! bueno no ahondaré en este rollo para no herir susceptibilidades.


En ésta viña del señor, lo único que a mi me importa es que una sola persona lo tenga claro y en este caso aplica al primogénito de mi familia (autonombrado) osea mi hermano.  El resto como dice la frase de una sabia persona que conozco "poco o nada me importa...." jajajajajajaja


Ya les pasaré la voz para el Open House dején que me instale bien.  Ahhh me había olvidado, Deidre (mi mascota está completamente instalada y a menos de una semana ya tiene prospecto de novio, que tal!!)


Besos a todos menos a uno.


Nory

jueves, 17 de febrero de 2011

LA INVITACION de Oriah Mountain Dreamer


Video en Inglés, traducción en español.

Disfruten..!!



La Invitación

Oriah Mountain Dreamer


No me interesa saber cómo te ganas la vida,
lo que quiero saber yo es cuales son tus anhelos,
y si es que te atreves a soñar con realizarlos.


No me interesa saber tu edad,
lo que quiero saber yo es si te arriesgarías a pasar por tonto
por amor, por tus sueños,
o por la simple aventura de sentirte vivo.


No me interesa saber qué planetas están en cuadratura con tu luna...,
lo que quiero saber yo es si has tocado fondo en tu sufrimiento,
y si tu corazón se ha abierto por las traiciones de la vida,
o si se ha arrugado y cerrado
ante el temor de sufrir más.


Quiero saber yo si puedes tú aceptar el dolor,
el mío o el tuyo,  sin tratar de esconderlo
o de menguarlo o de eliminarlo.

Quiero saber yo si puedes tú aceptar la alegría,
la mía o la tuya, si puedes tú danzar con frenesí
y dejar que el éxtasis te colme hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos de que tenemos que tener cuidado,
o de que tenemos que ser realistas,
o de que debemos recordar las limitaciones de ser humanos.


No me interesa saber si es cierta
la historia que me cuentas.
Lo que quiero saber yo es si estás dispuesto
a decepcionar a otra persona por ser honesto contigo mismo.

Si puedes tú soportar el ser acusado de traición
sin traicionar tu propio espíritu.
Si estás dispuesto a no creer en nada o en nadie,
y si eres por lo tanto digno de confianza.


Quiero saber yo si puedes ver la Belleza
aún cuando no todos los días sean hermosos.
Y si puedes tú inspirar tu propia vida
con su presencia.

Quiero saber yo si puedes tú vivir con el fracaso,
el mío o el tuyo, y aún detenerte al borde del lago
y gritar al brillo de luna llena,


"Sí."

No me interesa saber donde vives
o cuánto dinero tienes.
Lo que quiero saber yo es si puedes levantarte
después de una noche de sufrimiento, desesperado,
cansado y magullado hasta la médula,
y aún hacer lo que se necesita
para alimentar a los niños.

No me interesa saber a quien tú conoces
o como llegaste aquí.
Lo que quiero saber yo es si estás dispuesto
a pararte en el medio del fuego
conmigo sin arrugarte.

No me interesa saber qué, donde o con quién
has estudiado tú.
Lo que quiero saber yo es qué es lo que te sostiene
por dentro cuando todo lo demás se desbarata

Quiero saber yo si puedes estar solo
contigo mismo, y si disfrutas de tu propia compañía
en los momentos más vacíos.


© 1995 por Oriah House, de "Dreams Of Desire"
Publicado por Mountain Dreaming
300 Coxwell Avenue, Box 22546, Toronto, Ontario, Canada M4L 2A0
Por favor haga click aquí para obtener más información acerca de
este libro de Oriah Mountain Dreamer.

viernes, 11 de febrero de 2011

I PAGLIACCI

Ridi, Pagliaccio,
sul tuo amore infranto!
Ridi del duol, che t'avvelena il cor!
(Aria Vesti la Giubba, Il Pagliacci)

 
 
 
 Y luego, hay otro tipo de amor: la especie mas cruel. El que casi mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. De eso soy una experta. La mayoría de las historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí. Pero ¿qué pasa con el resto de nosotros? ¿Qué pasa con nuestras historias, aquellos de nosotros que se enamoran a solas? Somos las víctimas de la aventura de un solo lado. Nosotros somos los malditos de los seres queridos. los seres no queridos,  los heridos que se valen por si mismos.  .........Sí, usted está mirando a tal persona.. Y voluntariamente he querido al hombre durante más de tres años miserables! Los peores años de mi vida! La peor Navidad, el peor de los cumpleaños, la víspera de Año Nuevo acompañada por  lágrimas y valium. Estos años que he estado enamorada han sido los días más oscuros de mi vida. Todo porque he sido maldecido por estar enamorada de un hombre que no me amó y nunca me amará. ............... ¿Y cómo puede doler, duele  en lugares que no sabías que tenías dentro de ti? Y no importa cuántos nuevos cortes de pelo te hagas, o si te inscribiste  en el  gimnasio, o cuántas copas de Chardonnay bebes con tus amigas ... y  todavía   las noches te la pasas repasando todos los detalles y preguntándote  lo que hiciste mal o que no entendiste. ¿Y como diablos pensaste aunque sea brevemente que fuiste feliz? Y a veces, te quieres convencer, que el verá la luz y regresará a ti.  Después de todo esto, por lejano que parezca, irás a algún lugar nuevo. Y te encontrarás con personas que te valorarán . Y pequeños pedazos de tu alma finalmente se recúperarán.  Y todas esas cosas borrosas, esos años de tu  vida que perdiste,  con el tiempo comenzarán a desvanecerse.
 
Mónologo de Iris, Película Vacaciones, 2006 (traducción libre)


Un poco larga la introducción pero, justa y necesaria, si bien  me llamó mucho la atención del monólogo de Iris, es necesario resaltar que  en el grupo de "uno" en el cual las miembros, entre las que me incluyo, somos  criticadas, cuestionadas y llamadas “solteronas”,  porque según los que viven de a  dos asumen que somos una pobrecitas  porque maravilloso (o maldito según aplique) Cupido no pasó por nuestra casa.    En defensa de las que pertenecemos al club de a “uno” debo decir lo siguiente:   Efectivamente, no todas somos solteras por convicción, aunque hay un gran grupo que si lo es,  pero muchas de nosotras no somos las sufridas solteronas  que los de a dos asumen,  muchas, si estamos esperando a un gran amor, pero es en esa espera en la que disfrutamos con todos los tipos de amores disponibles en nuestro entorno:  como el familiar, el amical, el casual, el pasional, el platónico, y sobre todo  el interior....asi que Cupido chúpate esa!!!! (también va para los de a dos)


Pero, lamentablemente en el mundo de las de "uno" están las que han perdido la brújula (sin importarles su edad) y creen que porque el objeto de su deseo está próximos a ellas tiene derecho a manipular y atropellar llegando a comportamientos  audaces y ridículos,   recuerden por favor, "lo que no fue tuyo, nunca lo será"  ¿por qué el atropello? son celos..los malditos celos que obnubila todo y no deja pensar  claramente y sobre todo comportarse adecuadamente.  ¿hay necesidad de escandaletes baratos?  y que le queda uno, ser compasiva, ser benevolente, ser tolerante por  esta pobre de espíritu.  Franco..necesito consejo...mi yo bueno está en guerra con mi yo malo, entonces no queda más que la catarsis por estar en medio en la guerra interna que vive un alma sola por amar unilateralmente.  


Entonces pienso como titular esta entrada, y me acuerdo de la pobre de espíritu y la asocio con la  ópera IL Pagliacci, aquel que sufre por amor pero igual se sobrepone ante el resto y finge.  Entonces me niego a aceptar que aplica para mi y busco mi equilibrio, y me encuentro a la maravillosa Maya Angelou y "Still I Rise" parece la contraparte exacta.



You may shoot me with your words,

You may cut me with your eyes,
You may kill me with your hatefulness,
But still, like air, I'll rise.




ahhh me  olvidaba ..Feliz Día de San Valentin 

martes, 18 de enero de 2011

AFERRATE NO MAS....



Aférrate es la palabra que usaré mas seguido en mi vocabulario para protegerme.  Aferrarme a mi misma, a mi convicción y a mi propia fe,  a mi dios y a mi diosa, aferrarme a mis gratos recuerdos y mis lecciones de vida y a las lecciones de vida de otros.  Aferrarme a los buenos amigos y a los que no lo son para seguir aprendiendo. Aferrarme a mis viejos que ya no están, no importa, solo aferrarme.....


Ayer hablaba con Andrea y me preguntaba ¿como se la da a un niño autoestima? y pienso que la única forma es recordándole  que tan maravillosa persona es y no permitiendo que nadie lo ofenda o lo humille, enseñándole la diferencia entre una llamada de atención y una con intención de mansillar o dañar el espíritu.  Después llegamos a la conclusión que no se requiere ser un niño para que alguien trate de maltratar tu autoestima.  Lo hacen las parejas, a las cuales uno les deja pasar la ofensa por temor a quedarse solo; lo hacen los jefes, lo hacen los amigos y aquellos que uno creen que son,  y mas grave aún lo hacen los padres.  Padres que llevan ya una carga emocional grande y que porque creen que educan, no miden el poder de la palabra que hace daño y que generan hijos, que por un falso respeto,  no los enfrentan...y ahora ya adultos justifican su falso sentido de  protección escogiendo  el aislamiento confundiéndolo con alejamiento.  Que fue de esa frase sabia "al toro por las astas"  que ya nadie la aplica.  Ahora solo hay seres inseguros refunfuñando de su suerte en cada rincón  de su supuesto espacio seguro  pero incapaces de enfrentarse con solo dos palabras.  NO y BASTA.


Lo que sembramos es lo que recogemos; asi como podemos sentir los latidos, la respiración, la fortaleza y nuestra vitalidad, debemos aprender a reconocer el sentir, la intención, la honestidad del otro a fin de poder generar la cofianza.  (*)


No te justifiques pensando que la otra parte cambiará.  El cambio sólo se generará cuando se aplique el NO y el BASTA y que ya a estas alturas QUE POCO O NADA TE IMPORTE si alguien no entiende tu NO y tu BASTA ...suficente con que tu lo tengas claro y tu confianza esté intacta.


Estoy preocupada, por favor trabajemos en esto.  


Nory 
(*) Colaboración  de Jose Ruiz