jueves, 28 de enero de 2010
EL ALEMAN ATACA...
Hace poco en uno de mis divertidos almuerzos diarios con las secres, Emma mencionó que en una reunión, una amiga le había dicho: "te acuerdas cuando hablabamos de corrido......." me dio un ataque de risa, que ya han pasado varios días y me sigo riendo cada vez que me acuerdo.
Es triste reconocerlo pero cada vez en mi boca es más frecuente la frase "que estaba diciendo" y fácil me disperso pasando de una historia a otra con la completa incapacidad de retornar al punto inicial de la conversación....oh Dios Alzheimer prematuro? o es mejor decir stress para no precouparse mucho...porque si todo el mundo lo tiene entonces está bien.
Mi sustento es que siempre paro muy ocupada, metida en varias actividades y es por eso que se me pueden pasar algunas cosas; para corregir un poco esta situación, he aqui el detalle de algunas medidas preventivas como:
1) Cargar en la cartera la palm, dos celulares, una agenda, un cuaderno, dos lapiceros, y post it para estar siempre preparada en caso uno requiera acordar, comprar o realizar algún encargo y asi asegurarnos que el alemán no ataque y despúes tener que pasar roches (se recomienda no usar carteras tan grandes porque podemos correr el riesgo que en plena búsqueda nos olvidemos lo que estábamos buscando)
2) Activar la acción Notas en el celular para que la alarma contribuya.
3) Deslindar responsabilidades; es decir, si quedaste con alguien comprometer a la persona que haga el seguimiento y de ser posible te llame para hacerte recordar - recuerda ya a estas alturas tienes bien claro que el refrán "el que mucho abarca poco aprieta" es definitivamente correcto.
4) Utilizar la clásica técnica de asociación para recordar nombres o apellidos y evitar sonreir cuando nos saludan con nombre y apellido y no tienes la más mínima idea de quien te está hablando.
5) Usar la otra típica técnica, el ser repetitivo a fin de que el nombre o acción se grabe ya prácticamente por defecto.
6) En caso debas recordar tomar tus pastillas, si estás en la oficina lo mejor es programar el correo o sino mandarse e-mails a su cuenta personal y colocar mensajes en asunto con letras mayúsculas como recordatorio
Y por último cuando ya la desesperación ataque y si los puntos preventivos no han funcionado, tomar Gamalate B6 o similares (no hay que sentirse avergonzados por algo la ciencia ha avanzado tanto)
Recuerden el objetivo principal es evitar que el Alemán nos ataque.
Nory
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Creo que es común, a mi también me pasa, pero la verdad no le doy mucha importancia sino se convertiría en una preocupacion adicional y no quiero....gracias!
El gamalate me da sueño!!! suelo ser olvidadiza pero tengo la "buena costumbre" de apuntar todo debido a mi precoz caos mental jajaja. Desde los 14 si más no recuerdo era de las que solía moverme a determinado sitio y al llegar se me había olvidado lo que quería hacer. Empecé con una agenda a la cual le pegaba todo y escribía todo, funciono más de bitácora y diario con el que me entretenía durante las horas escolares; al crecer un poco más y a medida que iba madurando y mis sentimientos afloraban desmedidamente me di cuenta que no era saludable tener algo que me removiera tanto el piso.
Me incliné por los post it y la mini agenda del año cuchucientos pero que aguantaba todooooo, siempre escribía en la misma fecha hace 3 años y luego pasaba en limpio cosa que me servía como repaso. Me tildan de cachibachera y que cargo demasiadas cosas en la cartera pero si no lo hago es como dejar una parte de mi memoria colgada en el perchero. Infinidad de bolsos para meter todo lo que necesito, cartuchera completa cual colegiala (jamás perderé ese hábito) e incluso más completa que la de mi hermana. Es por mi propio orden.
Con tanto apunte aprendí que debo distinguir entre recordar y recordar.
Publicar un comentario