Un mundo nos separa. Mi hermana tiene 15 años y a su edad ha tenido más enamorados que, tal vez, los que yo tendré. El último, es un muchachito en cuestión que ha logrado cruzar la puerta de mi casa, más no avanzar por las enredaderas del corazón de ninguno de la familia- menos de nuestro perro. El último incidente fue avasallador, no se ha vuelto a hablar de mi ex, pero se que ese es uno de los motivos por el que mis padres no se quieren encariñar con alguien más tan pronto- y mi perro tampoco.
La visita, ella lo visita. Poco a poco se va adueñando de la sala y del televisor que ahí reposa. Como en Casa Tomada, vamos siendo despojados de nuestro espacio privado. Mis padres se ven poco a poco despojados de su juventud y a mi la cercanía a los treinta me hace sentir cierta envidia que me haría poner mala cara frente al muchacho, pero no lo hago. Ninguno de los dos tiene la culpa que odie a cualquier mortal que lleve algo extra a lo que yo llevo en el sexo.
Sin embargo, en noches como esta (que lo tuve entre mis brazos) siento un poco de tristeza por mí, pero no es la clásica pena que se va con un helado, sino una especie de resignación a leer libros y libros por el resto de mis noches. Felizmente leer me gusta, y felizmente nadie me va a privar de un libro (por lo menos no dentro de bastante tiempo, con esto de la tecnología, nadie sabe)
Ayer justo leía el prólogo a un libro sobre el paso de la lectura hablada, una regla durante la Edad Media, hacia la lectura silenciosa, tranquila y para nuestras profundidades. Recordé que hace mucho no leo en voz alta, como empecé a leer maravillada por el sonido de las palabras nuevas que llegaban a poblar mi mente, y que en realidad no soy la única que ya no lo hace, a excepción de los pequeños aprendices del Coquito ( Sí, ya sé que los niños ya no usan ese texto, pero me gusta pensar que todos los párvulos aún repiten el clásico “mi mama me mima, yo mimo a mi mami, ma, me, mi, mo, mu, mami, mima, mamá, mimo”) Las nuevas generaciones ya saben decir cartoon network, discorvery, Magaly, etc.
Pareciera ayer cuando mi hermana aprendía a decir “mi mama me mima” y ahora ya sabe decir “te quiero” en medio de mi sala, y al escucharlo se me acalambra el cuerpo, hace tiempo no digo algo así a un hombre, más bien le he cogido ciertas nauseas al escuchar que alguien “quiere a su enamorado”. Es la envidia, yo lo sé, la pura y sana envidia, pero es lo único que puedo sentir ahora mientras veo a mis amigas cercanas desviviéndose por comprarle un regalo al novio, por llamarlo, por hablarme rápido para ir a verlo. ¿Yo habré sido así? ¿En verdad el amor te pone tan idiota? ¿Eres capaz de separarte de tus amigos para ir a verlo con tanta ansiedad porque sólo lo ves los fines de semana? Sí, tal vez me merezco cada una de mis soledades, mi nueva soltería, y mis amigas me lo recuerdan: “Amiga, tu también eras así”. Sólo me queda bajar la cabeza, ver el libro que tengo en mis manos y leer en voz alta en mi cama calientita, porque aún estoy viva, leerme a mi solita “yo me mimo, mi mama me mima, él nunca más me mimará...
¿Cómo se sienten ustedes cuando ven a sus amigas felices y radiantes, mientras una está más sola que un olmo?
2 comentarios:
Hace bastante tiempo que vengo justificando mi super estilo de mujer independiente, que anda errante por la vida, viajando, cambiando de trabajo, saliendo con amigos, o sencillamente optando por no hacerlo. A veces pienso si realmente lo que estoy haciendo es aturdirme para justificar mi soledad. Por ratos quier pensar que asi es....pero mi ego se resiste hacerlo. Prefiero darme el aire de mujer sofisticada independiente mientras que miento al resto y a mi misma. ¿Como me siento con respecto a las parejas de mis amigas? pues mal no me siento, (no ves que soy sofisticada) asi que he pasado a ser la típica consejera corazón. (al parecer he asumido tan bien mi rol que la gente piensa que conozco mas del tema de lo que en verdad sé).
en estos tiempos no es novedad ver muchas chicas regias e independientes y sin pareja , me incluyo en ese grupo , pareciera que los hombres huyen indirectamente de ese prototipo de mujeres tal vez por la competencia o que se yo .
No negare que he cubierto mis momentos de soledad realizando actividades que llenen ese espacio pero claro siempre salta esa vocecita que dice "estas sola , por cuanto tiempo mas ??, " y la bendita presión de la sociedad cuando escuchas frasecitas , y tu cuando ??? , ya es hora ... no les parece familiar ??.
Particularmente no me siento mal cuando mis amigas estan felices por sus parejas , claro todo va bien mientras estan solteras porque cuando se casan olvidense de esas amigas que ya pertenecen al grupo de las "casadas " estan en otro mundo , no se si yo sere igual cuando me llegue ese momento .
Mientras tanto si estan solas, diviertanse , viajen , conozcan nuevos horizontes , flirteen tener su espacio siempre es bueno .
Publicar un comentario