sábado, 1 de junio de 2013

¡EL LOCO SOY YO....!


La terquedad o necedad son defectos que normalmente son negados; por lo tanto, podemos decir que van unidos con la ceguera  y el autobloqueo.  Seamos sinceros ¿a cuantos tercos(as) asumidos conocemos?  La terquedad tiene alma kamikaze envuelta con actitud pedante tratando de voltear la torta y hacer quedar a su contaparte retadora como loco (de ahí viene el nombre de este post)

¿como manejamos a un(a) loco(a), perdon a un(a) terco(a)? mi arma principal es IGNORAR   porque como vals criollo "recuerden que el rencor duele menos que el olvido" yo olvido y dejo al loco el rencor para que   luche sólo con su fructífera imaginación que se dispara renegando, divangando, tartamudeando, alucinando hasta el infinito  (y más allá)  haciéndolo repetir el monotema hasta que lo asuma como real aunque en el fondo sepa que no tiene razón. Ajá ¿ya ubicates al terco(a) en tu vida?   Entonces es momento de actuar, las primeras veces caes en el juego y terminas con el higado destruído  o con una ira que te consume cayendo en el juego de repetir el monotema en tu mente y a cuanto amigo, familiar  o persona esté dispuesto a escuchar.  

Años de experiencia  han hecho que disfrute de mi trofeo privado, el liberador:  La Sonrisa Burlona, así de simple esa pequeña mueca que no se puede controlar porque sale del fondo del alma.  ¿Qué tan mal podemos estar o actuar si siempre tenemos a alguien quien sufre por convencernos de lo contrario?  ¿actitud madura?  que importa, si algo tengo bien claro es que no es mi  obligación enseñar lecciones a nadie, salvo que sean tus hijos, mi obligación es solo aprender las mías, y en mi caso es alejarme de los seres negativos.  Y por supuesto mantener mis convicciones.

Hace poco estuve leyendo un libro del Dr. Phil McGraw y el indica que ni bien identifques a este tipo de personas en tu vida,  recuerda  que esta persona "está en guerra" consigo misma, contra el mundo, de pronto contigo, así que tienes que proteger tu espacio porque es preferible pedir disculpas si te equivocaste a permitir que te maltraten.

Advertidos están ...¿el loco soy yo?  Si señor...!! (dependiendo el lado que lo mires)

Nory