miércoles, 8 de agosto de 2012

"Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma."




Esta frase que no es mía sino que pertenece al Monólogo de La Agrado en "Todo sobre mi Madre", se me quedó grabada en la mente,   Hace poco volví a ver la pela por enésima vez y cada vez pienso que por mas maravillosa que sea la frase es muy díficil ser auténtica, vaya que la lucho y me cuestiono, y me critico y me doy duro (tipo martirologio de Santa Rosita) pero la verdad que el entorno no ayuda.  Ser auténtica.....!!! no hay forma cuando el medio te obliga a ser hipócrita y no queda otra que sonreir  para llevar la fiesta en paz, para que no te malinterprenten, para hacer feliz a otro, para tantos paras mas.

Entonces no queda más que pensar que si bien yo me cuestiono, mi(s) némesis sufre(n) simplemente por el hecho de ser cretinos o faltos de criterios; entonces ahi viene mi dilema, ¿soy más autentica porque celebro ese sufrimiento ajeno y reconozco que muchas veces lo alimento?; si fuera así, que reclamo.   O ¿soy más autentica porque reconozco que aún me falta harto para superar lo anterior y recién ahí parecerme  a lo que quiero ser?

Esto de ser auténtica, al menos hoy me ha causado dolor de cabeza, pero he decidido que como canción de Lerner :  "Defender mi ideología, buena o mala pero mía, tan humana como la contradicción"

Concluyendo:  Soy muy auténtica, soy  una muy auténtica contradicción.  Creo que ahora si aplica bien el nombre de este post.

besos a todos menos a uno.

Nory